Bienvenidos al blog de La Mar de Dulces, un proyecto culinario que estoy preparando con mucha ilusión.
Siempre me ha gustado mucho la cocina, pero mi interés por la repostería comenzó cuando viví en París de estudiante. Al estar mucho tiempo en la calle descubriendo la ciudad, comía muchas veces fuera y en la mayoría de las ocasiones, ¡pasteles!; y es que allí hay pastelerías cada dos pasos y con esos escaparates ¿¡quien se puede resistir!?
Cuando volví en 2008 para trabajar hice un curso de repostería francesa y terminé conquistada del todo: macarons, tarte au citrón meringuée, charlotte, mousse… mmmmm, todos los pasteles están buenísimos y además son preciosos, cuidan mucho la estética. En el curso utilizábamos una especie de glasa para cubrir ciertos pasteles como las milhojas y los petisúes, que mi profe llamó “fondant”, pero no nos enseñó a hacerla.
De vuelta en España, me acordé y lo busqué por internet; para mi sorpresa, di con un montón de información y fotos sobre unas tartas chulísimas decoradas con una pasta de azúcar a la que también llamaban fondant, sin embargo, no se trata de lo mismo; lo que usábamos en el curso era más bien una glasa. Me quedé prendada y pensé: “esto tengo que aprender a hacerlo yo” y hasta hoy. He hecho dos cursos y bicheado mucho por internet, pero sobre todo, he practicado mucho en casa, y me gustaría dedicarme a esto profesionalmente.
Ya he dado los primeros pasos: he elegido un nombre (con la ayuda de mi hermano) y he diseñado el logo, y ahora estoy dando forma al blog, en el que os voy a enseñar un montón de fotos de mis pastelitos y tartas y espero que comentemos muchas cosas.
¿Por qué La Mar de Dulces? Porque significa diferentes cosas: que los pasteles son muy dulces y que hay mucha variedad –que es mi objetivo, además de tartas fondant, ofrecer cupcakes, magdalenas, galletas y repostería francesa–; además de que vivo cerca del mar, en Chiclana, un lugar maravilloso.
Ojalá funcione este proyecto porque tengo mucha ilusión y le estoy poniendo mucho empeño. ¡Espero que os guste!
Marta
Hola a todos, soy el hermano de la creadora pero esta no es la única razón por la que pienso y digo que es una artista: sabe aunar técnica e imaginación y sobre todo ama lo que elabora, poniendo mimo y queriendo siempre seguir aprendiendo para mejorar.
Creo que hay que observar la evolución en su trabajo ya que es persona que se apasiona con lo cual el producto es magnífico. Ójala tenga buena suerte. Por favor echarle una ayudita. Gracias a todos. ¡Salud!
Muchas gracias querido hermano por tus comentarios y tu ánimo, ¡me has emocionado! Me alegro de que hayas visto evolución en las tartas, todavía me quedan algunas de las últimas por poner. Espero seguir mejorando 🙂 la pena es que ahora no puedo experimentar con vosotros jajaja, en navidad aprovecharé!
Mi hermano es poeta, lo que pasa es que no tiene expuestos sus poemas por ahora, pero estoy segura de que su esfuerzo en la recopilación de las poesías más antiguas que tiene, la creación de nuevas poesías y la participación en numerosos concursos (se entera siempre de todos los que hay!) al final dará sus frutos y le reconocerán su estilo y todo el empeño que está poniendo. Un día podríamos publicar una poesía aquí, no Rober?
Gracias de nuevo, me ha encantado tu comentario! besos
Hola,
Es una lastima que este lejos de tu casa, vivo en Madrid, me gustaria probar todo lo que haces, vowwwww¡¡¡¡ tiene una pinta buenísima, no sólo esas tartas maravillosamente decoradas sino que también me comeria todas las cookies.
Se me hace la boca agua cuando describes de que estan hechas, a ve si hay suerte y cuando baje para alla puedo comerme ¡UNA ENTERA PARA MI SOLA¡
Sigue así, que tus tartas te van a hacer famosa.
Un beso muy fuerte,
Merche
Muchas gracias Merche! porque este año no voy a Madrid en navidad, q si no te llevaba; asi que cuando vengas por el sur, cuenta con una tarta, galletas y todo lo que tú quieras 🙂
Espero que estés muy bien.
Besos!
Tal vez es que aún no he llegado al sitio pero, hecho de menos una forma de contacto publicado en el blog.
Yo tengo en la tarjeta un correo y teléfono, pero creo que te vendría bien que en la página principal, se pudiera ver como contactar.
Yo me lo guardo para mas adelante……
Mucha suerte!!!
asunn
Asunn, tienes toda la razón del mundo, faltaba un apartado contacto (digo faltaba porque lo acabo de poner jajaja); voy añadiendo cosas poquito a poco y precisamente la última vez que estuve modificando el blog mi intención fue esa y al final, se me fue la olla, publiqué una entrada y me olvidé de lo otro. Y llevaba varios días sin entrar porque he estado liadilla haciendo galletitas de muestra para un posible encargo de boda (cruzo los dedos!) y las figuritas del Belén para una tarta que me han encargado para Navidad (en cuanto que la termine pondré fotitos)
Pues nada, ya me tienes fichada por el blog y con la tarjeta: lo dicho, aquí me tienes para cualquier información!
Que pases una Feliz Navidad 🙂
Marta
Nos encanta la página y por supuesto los dulces¡¡¡¡ esperamos que te vaya genial y nos veamos pronto.
Muchos besos.
Muchas gracias Julias, me alegro de que os gusten! cuando vaya a Madrid os llevaré alguna cosilla 🙂 Besos
Hola a tod@s, soy la hermana de Marta, la protagonista de este blog. Soy una orgullosa seguidora de sus creaciones, simplemente porque son una preciosidad, originales y deliciosas, pues deleitan tanto a la vista como al paladar. Marta no es sólo una excelente repostera sino una artista, que no para de sorprendernos con nuevos y exquisitos sabores e ingeniosas y divertidas tartas, galletitas y magdalenas. Le deseo mucha suerte en este lindo proyecto pues se lo merece mucho por ser una persona fantástica y porque le pone enormes ganas, dedicación y cariño y todo el arte y más :).
Bueno hermanita sigue así, que estoy segura de que te irá genial, !pues tú lo vales!
Muchas gracias nena 🙂 por tus bonitos comentarios y tu ánimo, ojalá pudiera montar mi propio local, ya lo sabes, y que lo llevemos juntas 🙂 ya sabes que me encantaría, porque además de que eres mi querida hermana tú también eres una artista y podríamos hacer cosas chulísimas juntas. A ti también se te daría genial porque las dos hemos hecho siempre las mismas cosas de manualidades: modelado, cerámica, pendientes… a ver cuando te vienes para acá ya!! bueno, primero voy yo a Palma, te hago una visitita rápida y ya te vienes 🙂 que te echamos de menos.
Muchas gracias de nuevo, espero seguir mejorando e innovando, ahora quiero practicar tartas más elegantes, como para bodas, con tonos pasteles y flores, las iré poniendo…
Besos
Pero q chulada de tartas y galletas eres una artistaza!! Para mi proximo cumple te encargo una fijo.
Un besazo y mucha suerte con este magnifico proyecto.
Muchas gracias Ceci! me alegro de que te gusten, ojalá pueda montar mi propio negocio! Con respecto a tu tarta, encantada!!! de qué la vas a querer, para que la vaya preparando? jajajaja, que no! ya me dirás en su momento 🙂 Besos
Me encanta la originalidad de tus tartas y de tus galletas, pero no las he probado y me gustaria saber donde las puedo adquirir sin necesidad de ir a Chiclana, para poder decir que además de originales están ríquisimas, un abrazo y que tengas mucha suerte en este negocio.
Muchas gracias por tu comentario! Con respecto a dónde puedes adquirirlas, depende de lo que quieras encargar: si lo que quieres encargar son galletas te las puedo enviar en un paquete, son muy resistentes y además, las envuelvo individualmente y las meto en una cajita, así que no hay inconveniente ninguno! Por el contrario, las tartas y las magdalenas son más delicadas, ya que las tartas van con muchos detalles y las magdalenas suelen ir concrema, así que no se pueden enviar, pero yo voy mucho a Sevilla, o incluso puedo ir para la fecha que sea necesaria sabiéndolo con tiempo.
Para saber bien lo que quieres: modelo, sabor, tamaño, cantidad… lo ideal es que lo hablemos por teléfono, así que puedes darme tu número y yo te llamo, o bien llamarme al 653776591. Espero tu respuesta, muchas gracias de nuevo!
mi número 609789788, cuando vengas a Sevilla llamame y te encargo magdalenas para probar, no se si las vendes por docenas o individuales y el precio que tienen, así que mejor hablamos. Pilin
Muy bien Pilín, te llamo esta tarde y así lo hablamos todo. Gracias!
Marta han tenido mucho exito tus galletas, están buenísimas, y una chica que trabaja con nosotros me pregunta que si te encarga para una boda que precio le pondrías, serían alrededor de 100 y sería de traje de novia y novio o si tu sugieres otra cosa también, su correo es lolyrega@hotmail.com.
felicidades Pilín
Qué bien Pilín! me alegro de que hayan gustado tanto 🙂 Acerté haciéndote las galletas flamencas?? es que como tu me enseñaste a bailar sevillanas… 🙂 de hecho ahora voy a publicar un artículo con tus galletas!
Ahora mismo le escribo a tu compañera! gracias!
Hola Marta. Hemos recibido tus galletas en Almería. Mi hija Marina está encantada. No hizo caso al resto de regalos que trajeron sus abuelos de Sevilla… Sólo quiero darte las gracias en su nombre (tiene 3 años) y desearte todo lo mejor. En cuanto a los pedidos, con cuanta antelación hay que hacerlos? gracias y recuerdos para tu madre
Hola Olga, muchas gracias por tus amables comentarios, ¡me alegro mucho de que a Marina le gustaran tanto las galletas! ¿se las comió todas o dejó alguna de recuerdo 🙂 ?
Con respecto a los pedidos, lo ideal son dos o tres días de antelación, y algo más de tiempo si tengo que enviarlas, aunque ya me ha dicho mi madre que tus padres van mucho a veros a Almería, así que podría ponerme de acuerdo con ellos para que os lleven las galletas en el caso de que queráis algunas.
Mi madre también te manda recuerdos.
¡Muchas gracias!
Marta
Marta he comenzado un curso contigo se k voy a aprender muchas tecnicas a mi tambien me gusta mucho la cocina un saludo Fina
Hola Fina! muchas gracias, verás como sí vas a aprender muchas cosas!
Pues yo no voy a ser menos. He probado bastantes cosas hechas por Marta y todas riquisimas, hoy me he llevado dos porciones de dulce de leche (ya sabes quien soy jajajaja), todos los dias que hago la compra la visito y cada dia me llevo una sorpresa agradable. Y quiero decirte que no solo se vende con buenos productos, tambien se vende con tu amabilidad, simpatia, un caracter, agradable y espero que te vaya muy bien este proyecto. Uno se acostumbra a cosas industriales que llevan muchas grasas encubiertas, conservantes etc y no es lo mismo lo que tu ofreces, tema muy interesante. Y ademas a todo el mundo le comento los productos que tienes, hoy mismo sin ir mas lejos llame a mi hermano delante de ti y te encargo tres tarrinas de platano que yo habia probado y estaban exquisitas.
Un saludo y sinceramente te deseo mucha suerte, aunque por otra parte creo que no la necesites con esas manos, imaginacion y buenos productos.
Carlos.
Carlos muchísimas gracias por tus comentarios tan amables y tus buenos deseos,la verdad es que yo pongo mucho cariño en todo lo que hago y espero transmitirlo. No es dificil ser agradable con clientes como tu que sois tan amables y considerados!! Es muy gratificante ver como muchas personas repiten y quieren seguir probando los dulces que elaboro. Esta siendo una experiencia maravillosa.
Muchisimas gracias por tus palabras, me han emocionado. Nos vemos luego para la tarta de dulce de leche 🙂
Marta