Como en el curso de cupcakes los alumnos aprendieron a elaborar la masa del bizcocho, para el taller de iniciación a las tartas fondant cada uno peparó en casa el bizcocho que iba a decorar. Algunos lo hicieron de chocolate, otros de vainilla, otros de canela… y alguno, hasta le puso colorante! jajaja, eso está bien! la idea es ir experimentando 🙂 Yo hice también algunas planchas por si a alguno le hacía falta para que quedase un poquito más alto.
Y nos pusimos a elaborar las cremas: buttercream de chocolate blanco y queso philadelphia y crema de caramelo francesa; y yo había preparado con antelación el swiss merengue buttercream y el frosting de chocolate que aprendieron en el taller de cupcakes, para que cada uno utilizase la crema que más le gustase; y además, así cuando hagan las tartas en casa ya tienen cuatro cremas distintas que pueden utilizar.
En este momento despejamos las mesas y todo el mundo a teñir el fondant con el color que iba a predominar en la tarta; una vez que el color estaba bien uniforme por todo el fondant, lo extendimos y cubrimos las tartas! Y llegó al fin el momento más esperado, la decoración…
La verdad es que no tengo muchas fotos del proceso de decoración de las tartas, es una pena, pero os pongo los resultados, menuda variedad: La Sirenita, Rayo McQueen de Cars, Manny Manitas, las Monster High, Mario Bros, Pocoyó, Peppa Pig, unos pies de bebé, una mesa de poker, un escudo del Sevilla, y tartas muy campestres: jardines con flores, un almendro, una granja con un cerdito, huertos, Tarzán en la selva… ¡auténticas obras de arte!
En el video sí que se ve bien el proceso jajaja, así, que oooootra vez os lo pongo:
¡¡¡Que tengáis todos un super verano!!!
Deja una respuesta