Anuncios

Taller de tartas fondant en Tocina y Los Rosales Sevilla

25 Jul

Como en el curso de cupcakes los alumnos aprendieron a elaborar la masa del bizcocho, para el taller de iniciación a las tartas fondant cada uno peparó en casa el bizcocho que iba a decorar. Algunos lo hicieron de chocolate, otros de vainilla, otros de canela… y alguno, hasta le puso colorante! jajaja, eso está bien! la idea es ir experimentando 🙂 Yo hice también algunas planchas por si a alguno le hacía falta para que quedase un poquito más alto.

Y nos pusimos a elaborar las cremas: buttercream de chocolate blanco y queso philadelphia y crema de caramelo francesa; y yo había preparado con antelación el swiss merengue buttercream y el frosting de chocolate que aprendieron en el taller de cupcakes, para que cada uno utilizase la crema que más le gustase; y además,  así cuando hagan las tartas en casa ya tienen cuatro cremas distintas que pueden utilizar.

Cremas para las tartas fondant

Elaborando y probando las cremas

En este momento despejamos las mesas y todo el mundo a teñir el fondant con el color que iba a predominar en la tarta; una vez que el color estaba bien uniforme por todo el fondant, lo extendimos y cubrimos las tartas! Y llegó al fin el momento más esperado, la decoración…

Decoración con fondant

Cubrimos y decoramos con fondant

La verdad es que no tengo muchas fotos del proceso de decoración de las tartas, es una pena, pero os pongo los resultados, menuda variedad: La Sirenita, Rayo McQueen de Cars, Manny Manitas, las Monster High, Mario Bros, Pocoyó, Peppa Pig, unos pies de bebé, una mesa de poker, un escudo del Sevilla, y tartas muy campestres: jardines con flores, un almendro, una granja con un cerdito, huertos, Tarzán en la selva… ¡auténticas obras de arte!

Taller de decoración de decoración de tartas fondant

El grupo 3

Taller de decoración de decoración de tartas fondant

El grupo 1

Taller de decoración de decoración de tartas fondant

El grupo 2

En el video sí que se ve bien el proceso jajaja, así, que oooootra vez os lo pongo:

¡¡¡Que tengáis todos un super verano!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: