Anuncios

Tarta de libro para la Comunión de Marina Sevilla

24 May

Y ahí va la tercera tarta fondant de comunión, la de Marina, que también hice en Sevilla.

Tarta de comunión de libro

Tarta de comunión de libro

Su madre, Conchi, me dijo que quería una tarta en forma de libro, y que a la derecha apareciese el siguiente mensaje:

MI PRIMERA COMUNIÓN

MARINA 12-05-2012

Y en el medio, un cáliz.

Para la página de la izquierda le propuse poner una muñequita con su vestido de comunión, que representase a Marina, y en la esquina un rosario, para que fuera a conjunto con las galletas que tanbién me había encargado: galletas de comunión de cáliz y de rosario y le pareció buena idea 🙂

Tarta de libro para Comunión

Tarta de libro para Comunión

En cuanto al interior, se trataba de un bizcocho de limón relleno de crema de limón. Y es que Conchi me comentó que en su familia no son muy dulceros, así que esta fue la elección perfecta, ya que la crema no es muy dulce y más bien fuertecita, ideal para ellos. Es la crema que se pone en la tarta de limón con merengue francesa, que consta de una base de masa quebrada, crema pastelera de limón y merengue italiano por encima, mi dulce francés preferido 🙂 Está buenísimo, a ver si os pongo unas fotitos de la que hice para el bautizo de Yago, el hijo de mi amiga Mari Jose.

Tarta de libro para Comunión

Tarta de libro para Comunión

Estaba deseando que alguien me encargara este bizcocho y esta crema para probarlos en un pastel de fondant, ya que el fondant hace un poco de “merengue”, y su dulzura contrasta muy bien con el ácido del limón. Conchi en su mensaje me dijo: “Fue un acierto elegir el sabor de limón, está buenísima, (no veas como cundió, por cierto, la muñequita la tengo en casa sentadita en un trocito de bizcocho, hasta que se la coman las hormigas, claro, porque Marina no quiere tocarla, ja, ja, ja). Y ni te cuento de las galletitas… Menudo éxito tuvieron”

Qué bien, estoy encantada con el resultado. La verdad es que la muñequita quedó muy linda con su vestidito y su diadema. Ya le he he dicho a Conchi que le quite todo el bizcocho y que deje sólo el fondant, y así podrá conservarla durante años. A ver si me manda alguna fotito de Marina con la tarta para que la veáis.

Las otras tartas de comunión que he hecho son: tarta para un futuro chef en Sevilla y la tarta de comunión del Puerto de Santa María

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: