Este post es muy especial ya que se trata de dos tartas de prueba que hice para Manuel, un chico celiaco, intolerante a la lactosa y alérgico al huevo. Su madre me llamó para preguntarme si yo haría su tarta de comunión y le dije que haría varias pruebas encantada! Así que hice dos bizcochos y dos cremas, todo sin huevo (utilicé un sustitutivo del huevo); con harina de maíz, porque no podía llevar gluten; leche sin lactosa y margarina 100 % vegetal.
Bizcocho de vainilla con crema de caramelo, que decoré como un balón de fútbol
Y la presenté así, con una magdalenita y la crema por separado, para que lo fuese probando todo por partes y poco a poco, porque los alérgicos deben incorporar ese tipo de alimentos con cuidado.
Y la otra tarta era bizcocho de chocolate con crema de chocolate:
Y la decoración de comunión, pero muy sencilla, simplemente para que Manuel probase el fondant y viéramos si le sentaba bien.
La verdad es que sólo ver su cara y la ilusión de sus padres mereció la pena.
Para este fin de semana voy a hacer otra prueba, y ya decidimos, porque la Comunión es la semana que viene!
Me ha gustado mucho hacer estas pruebas, voy a seguir investigando para poder ofrecer tartas de fondant para personas con intolerancias y alergias, que sé de cerca que es complicado de llevar! y mas cuando se trata de postres, ya que el huevo, la harina y la leche son fundamentales. Aunque afortunadamente ya hay muchas alternativas y sustitutivos.
Recordad que este sábado 27 de abril hay previsto un curso de iniciación a las tartas fondant
Deja una respuesta