Esta tarta fondant de seiscientos era para Pepita, que cumplía 80 años y lo celebraba con toda su familia el sábado 9 de febrero. Fue un regalo de sus seis hijos, que querían estar todos presentes!
Os cuento, conduciendo iba Pepita. A su lado, de copiloto, Maribel, la única chica; detrás Paco y Carlos (el de los pelos largos y el bigote!)
Y ya que no cabía tanta gente dentro, los tres valientes que decidieron empujar el coche eran José Manuel, Juan y Jesús (que dos semanas antes me había encargado la tarta de bailarina para su hija Carlota)
No lo suelo contar, pero para poner el color del pelo y la forma, los ojos, el estilo de ropa… siempre pido fotos y me baso en ellas para hacer los muñequitos 🙂 Por supuesto que no son réplicas exactas ni mucho menos, pero siempre es bonito que se aprecien en el muñequito los rasgos de la persona. De hecho, cuando Juan vino a buscar la tarta lo primero que hizo fue ir diciéndome quién era cada uno, jajaja, y ¡acertó! así que algo se parecían…
La tarta constaba de un bizcocho de vainilla y dos rellenos: crema pastelera de limón y merengue italiano, es una mezcla que a mi me encanta. No sólo la base verde, también el seiscientos era todo de bizcocho, que modelé con mucha paciencia 🙂
Como era una tarta familiar, le propuse a Juan poner en uno de los carteles su destino preferido de vacaciones y me dijo que Punta Umbría, y lo puse en una señal en forma de flecha indicando que iban hacia allí.
Y la homenajeada tenía una señal de esas que anuncian que acabas de entrar en un pueblo, para ella, y la de velocidad 80, indicando su edad. Espero que os guste.
que chula
gracias compi 🙂 ahora mismo me pongo con los deberes jajaja, ya le he dado las magdalenas a Irene y me ha llamado diciéndome que se han comido unas cuantas.. jajaja. hasta mañana!!!
vaya tela! ¿fotos de la gente para reproducirlas? lo tuyo no es gastronomía … es arte!!!!!
bueno, yo intento que se parezcan lo máximo posible, teniendo en cuenta que los hago con fondant y tienen unas dimensiones muy pequeñas… pero por lo menos quedan muñequitos divertidos 🙂 muchas gracias Concha!