Queridos seguidores, ¡por fin la pastelería de La Mar de Dulces está abierta!
Se trata de un puestecito en el Mercado de las Palmeritas, en la Calle Beatriz de Suabia s/n en Sevilla capital, muy cerquita de la avenida Ramón y Cajal y la avenida Ciudad Jardín.
La inauguración fue el día 30 de noviembre, ya hace casi dos meses… Siento no haber escrito en tanto tiempo, pero las semanas previas fueron un poco estresantes y de mucho ajetreo, porque había mucho que hacer (ahora os pongo fotos del proceso, veréis qué cambio!) y el mes de diciembre he trabajado mucho, afortunadamente, debido a las fiestas. Y no he tenido tiempo hasta ahora de redactar un artículo en condiciones, con las fotos del antes y el después, contándoos bien el proceso… sé que no tengo perdón, pero apartir de ahora voy a intentar tener el blog más actualizado. También he creado una página de facebook: https://www.facebook.com/pastelerialamardedulces donde iré poniendo los dulces del día, sorteos…
Y ahora quiero que veáis el cambio tan grande que ha tenido el puesto; era una ruina!! lo más engorroso es que había una cámara frigorífica de obra, ya que antes el puesto era una carnicería, por lo que hubo que hacer una obra bastante grande, y lo peor, que tuvimos que esperar un mes y medio a que me concedieran el permiso de obra!
En esta foto podéis ver el tabique y un poco del interior de la cámara. Una de las opciones que planteamos era no quitarlo, y así dejar la separación de la zona de venta de la de elaboración (que estaba obligada a hacer por cuestiones de sanidad) pero la habitación que quedaba era muy muy pequeña y habría sido agobiante trabajar ahí todo el día.
Así que decidimos tirar el tabique, tirar el techo de la cámara e igualarlo en altura con el resto, igualar el suelo, tirar la base donde estaba la anterior nevera y hacer un murete para poner encima la vitrina para frío.
Os extrañará que ponga una foto mía, ya que no soy muy dada a eso, pero es la única que tengo donde se ve el puesto una vez que lo tiramos todo! así que tenía que ponerla! hay que ver todo lo que quedaba por hacer…
Pero poco a poco fue tomando forma… primero la instalación eléctrica,
luego el alicatado,
limpiar y pulir el suelo.
Y a partir de ahí, fuimos comprando el pequeño mobiliario e instalando la maquinaria: el termo y el grifo de pedal (que vino desde Valencia!), el fregadero y la mesa de trabajo…
La vitrina de sobremesa…
…la mampara para la separación de la zona de elaboración de la de venta
Las estanterías y el horno!!
Una segunda limpieza general
y algo muy importante, el cartel con el logo!!! me costó mucho decidir qué poner como definición de la pastelería, debajo del nombre comercial, porque no quería que fuera muy largo. Creo que ha quedado bien, puesto que refleja perfectamente lo que hago: dulces creativos (galletas, cupcakes y tartas de fondant; y también originales, es decir, no los pasteles que estamos acostumbrados a comer), y artesanales, es decir, 100% caseros.
Y ahí va la foto del día de la inauguración, que tuvimos tartaletas de manzana, tarta de queso, muffins, minicupcakes, mazapán, galletas decoradas de un montón de variedades, y dulces libaneses de mi amigo Samer.
Esta foto es de hace muy poquito… cada día voy haciendo postres nuevos y probando los que más le van gustando a los clientes. Una de las cosas que tiene éxito asegurado es el bizcocho de naranja, y también las cookies con trocitos de chocolate!
Espero que os haya gustado esta mini historia del proceso, y sobre todo espero veros muy pronto por el mercado!
Muchas gracias a Jose, mi madre y mis hermanos por todo lo que me han ayudado, sin ellos no habría sido posible! y gracias por toda la ayuda que me siguen dando y sus consejos.
Gracias también a mi nueva familia del Mercado de las Palmeritas, mis compis, por su acogida y por su simpatía, no podría haber caído en mejor sitio ni con mejor gente.
Enhorabuena, Marta! Ha quedado muy bonito. Me alegro mucho por ti. Un beso.
muchas gracias Zaira! qué tal vosotros? besos
me encanta que estés progresando pastelerilmente. Me gustaria mucho ir a verlo, pero ahora mismo también estoy ocupada. Que bien que el 2013 terminará tan bien y que el 2014 nos dé por fin lo que nos merecemos. Mucha suerte Marta
Muchas gracias Chari, supongo que el trabajo duro se ve recompensado al final! Sabes que puedes venir a Sevilla cuando quieras!
Muchas felicidades por la tienda!! que haya mucha suerte. Un saludo
muchas gracias Rubén!
Te escribo desde Bolivia y Felicidades, desde la distancia te deceo mucho exito en tu emprendimiento, bendiciones y Dios te de mucha suerte. Saludos.
muchísimas gracias por tus deseos Mechita, esperemos que sí!
Que bonito ha quedado!!! Me alegro que vaya todo viento en popa y que buena pinta tienen esas delicatessen que estamos deseando probar.muchos besos desde chiclana de la frontera.
muchas gracias Mari Jose!! y yo deseando que vengáis a Sevilla para veros! muchos besos