¡Estaba deseando publicar esta entrada! Se trata de una tarta de quirófano para mi amiga Ana, que es anestesista en el Hospital Virgen del Rocío.
Yo creo que ha sido la tarta más dificil por varias razones:
– El diseño evidentemente!! el modelado de las figuras – los médicos- y los utensilios requerían mucha destreza… Aquí tengo que darle las gracias a mis amigas Chari y Natalia que me ayudaron!
– El transporte desde Chiclana hasta Sevilla! iba a hacerla en Sevilla pero al final se complicó la cosa y no pude ir hasta el viernes, así que la llevé terminada en el autobús. Vaya show; primero la tuve que embalar perfectamente para que no se moviese ni un milímetro y también colocar las galletas de médicos (en otro post las pongo) que le he regalado a Ana. Llevarla en el coche hasta la estación y entrar en el bus con ella; el conductor no me quería dejar pasar porque decía que es peligroso llevar bultos dentro del bus y que la metiese en el maletero; le dije que imposible que era una tarta muy delicada y que me había pasado tres días haciéndola; al final por mi cara de pena aceptó aunque dijo que si nos paraba la policía la multa la pagaba yo…
Una vez en Sevilla me recogió una vecina (porque encima de todo mi madre tenía el coche en el taller!) y me acompañó a hacer la ruta. 1º: al hospital para entregarle las galletas a Ana y que las pudiera repartir entre sus compis; la pobre se tuvo que salir un momento del quirófano para recogerlas, así que no pudimos ni hablar! pero me llamó al poco tiempo para decirme que a sus compañeros les habían encantado y que les estaban haciendo muchas fotos 🙂 2º: llevar la tarta al restaurante donde Ana iba a hacer la comida; al sacar la tarta de la caja vi que se había quebrado el cable del suero y el del monitor del corazón, qué rabia! pero bueno, aparte de eso todo estaba bien, asi que me di por satisfecha, porque la verdad es que llegó demasiado bien para tanto trajín.
No sé si os habéis fijado, pero el cirujano le ha quitado el corazón al pobre paciente y se ha caído al suelo; pero está unido al monitor que controla los latidos jajaja. Hay un ojo debajo de la camilla y la bandeja con todos los utensilios está encima de las piernas del paciente! No es un quirófano en toda regla… quería darle un toque de humor. Espero que os haya gustado, yo he disfrutado mucho haciéndola y sobre todo escuchando los comentarios de Ana y de sus amigos, ¡es una satisfacción!
Con respecto al sabor: el bizcocho es un red velvet cake que pegaba muy bien para una tarta de médicos ya que es roja! haciendo juego con la sangre de la herida y el corazón; y el relleno, una crema de queso philadelphia; una combinación muy rica. Era para unas quince personas.
Que bien! ya podian haber puesto el corazon en su sitio antes de la foto, pero bueno, será que viene de ver Telecinco, jajaja. oye, echo de menos un foco con un monton de luces led que me pasé un cuarto de hora envolviendo, jajaja
no lo pude poner Chari, pesaba demasiado y habría destrozado la tarta durante el viaje. Lo siento! pero se ha quedado de recuerdo en CHiclana, jaja, no te preocupes que lo guardo!
La tarta es mas espectacular aun en el vivo y en el directo,mis compañeros de trabajo estaban impresionadisimo y yo súper hinchada «esto lo hace mi amiga»… y el sabor mmmmmmm
Muuuuuchas gracias Marta!!!!
Muuuak
Muchas gracias Ana, la mayor satisfacción es que os gustase tanto!
Vaya chulada de tarta!! y vaya trabajito que tiene q tener!!!! Es estupenda, felicidades!
muchísimas gracias! la verdad es que tiene muuuucho trabajo, pero valió la pena!
Marta eres una artista espero que tengas mucho éxito. No me hago idea como se puede hacer una tarta con tanta perfección. Enhorabuena. Pilar
muchísimas gracias Pilar! la verdad es que con la práctica voy mejorando, aunque todavía me queda mucho, pero lo más importante es que te guste y tener paciencia porque hay que dedicarle mucho tiempo!
Qué bien han quedado el corazón y el ojo por los suelos … vaya carnicería al pobre enfermo!
pues sí, no era un quirófano en toda regla… jajaja. Gracias por tu ayuda 🙂
¡Qué artistaza estás hecha! Con este trabajo tan meticuloso, regalar este tipo de tartas es un triunfo asegurado.
Muchas gracias Mª José, la verdad es que la tarta de libro y sofá fue un regalo para la suegra de una chica y le encantó! y a mi ver su cara!